COACHING SISTEMICO

stockvault-multicolor-crayons127747 copia

Las organizaciones actuales están alcanzando un alto nivel de eficiencia. Sin embargo, algunas de ellas pasan por situaciones críticas que ponen en riesgo su futuro. Los síntomas que se aprecian son diversos: pérdida de posición en el mercado, baja productividad del personal, rotación, conflictos, etc. Las empresas punteras (Audi-Volkswagen, BMW, Hewlett Packard, Microsoft, Wassermann AG, Roland Berger, Ogilvy & Mather, etc.), ante este tipo de situaciones, buscan respuestas diferentes. Una de las técnicas más innovadoras proviene de la mirada sistémica.

La metodología de las Configuraciones Organizacionales ha sido desarrollada por Bert Hellinger, Mathias Vargas, Weber, Jan Jacob… Este enfoque centrado en la solución aporta al coaching una aproximación a la empresa totalmente diferente.

Una organización es un conjunto de personas que da servicios o hace cosas para otras personas o grupos. Todos se relacionan de manera continua y cambiante a través de las actividades que desarrollan. Se trata pues de una estructura y de una red de relaciones que crean las dinámicas de trabajo, sociales, personales y que determinan el éxito o fracaso de la organización.

Cuando las relaciones fluyen y respetan un cierto orden la empresa alcanza sus objetivos. Si no lo consigue, a pesar de haber probado muchas cosas, cabe pensar que existen tensiones o bloqueos no visibles o desconocidos, es decir, que hay un desorden sistémico que afecta a su funcionamiento. El coaching sistémico ayuda a sacar a la luz estas disfunciones.

Coaching sistémico es muy útil para propietarios, fundadores, directivos, trabajadores, pedagogos, educadores, fiscales y en general para toda persona que acompaña a las organizaciones en su desarrollo como consultores, mentores, coach, etc.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: