IMPLANTACION SISTEMAS DE GESTION

La calidad surgió en la gestión empresarial, vinculada a la producción, cuyo objetivo era adecuar los productos, o los servicios, con la finalidad de abaratar costes manteniendo la uniformidad y normalización establecidas por la empresa.

Esta idea inicial evolucionó para centrarse también en las demandas y las necesidades de los clientes para alcanzar su satisfacción y mejorar la competitividad de las empresas mediante una mayor fidelización de los clientes. A su vez se amplió el concepto de cliente a cualquier parte implicada en la organización. Así nacieron referenciales como las normas ISO.

El concepto ha seguido evolucionando hacia lo que llamamos modelos de excelencia en gestión como el Modelo EFQM que ha globalizado la mirada a la organización, que permite integrar diferentes normas y sistemas y lo hace de una forma sistémica.

En Sensum Systemic implantamos sistemas de gestión de una forma totalmente sistémica, mucho más allá del concepto clásico de relación entre departamentos, procesos o personas. A partir de la autoevaluación para comprender la realidad nos enfocamos para mejorarla. Miramos a la organización como un todo indivisible y a la vez interrelacionado con el exterior.

Incorporar la mirada sistémica a la clásica mirada lineal da una clara ventaja competitiva. El modo de pensar es holístico, racional, lógico y estratégico.

Nuestra experiencia nos permite afirmar que la mirada estratégica y sistémica tiene claro impacto en el éxito de la organización. Permite encontrar un apalancamiento generativo más allá de la última moda en gestión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: